El Salvador eliminado de Copa Oro

La selección salvadoreña quedó eliminada de Copa Ora

El Metropolitano Digital

Cuba derrotó por la mínima a Guatemala, y acabó con las esperanzas de El Salvador de meterse a cuartos de final de Copa Oro, como uno de los dos mejores terceros lugares del torneo. La Selecta quedó eliminada y regresa a casa con la única satisfacción de haber mostrado buen fútbol ante rivales de mayor rodaje en los últimos años.

Dos empates y una derrota por la mínima, son los números con los que se despide la Azul de Copa Oro, de la cual se retira, con la sensación de que se pudo haber logrado más y que el futuro en las eliminatorias hacia Rusia 2018 puede ser un poco esperanzadoras para una selección  joven que desea borrar el recuerdo de los amaños.

A pesar de que mostró buen fútbol, la delantera sigue siendo el lado débil de la selección; problema recurrente en las selecciones nacionales y que esta nueva generación tiene la tarea de mejorar, para no complicarse en futuros encuentros, como sucedió en esta Copa Oro, donde El Salvador creó oportunidades a gol que no pudo definir ante Canadá, Costa Rica y Jamaica, y que le pudieron dar puntos claves para avanzar a cuartos de final. Pero la falta de puntería es la que le hace regresar ahora a casa con las maletas y la mente puesta en la siguiente fase eliminatoria hacia Rusia 2018.