Gobierno no descarta desplegar a Fuerza Armada para patrullaje

Foto de archivo

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró este martes que de ser necesario sacará a la Fuerza Armada a patrullar en San Salvador, debido al reciente paro de labores de transportistas por aparentes amenazas de pandillas.

Alrededor de 30 rutas del transporte colectivo paralizaron ayer sus unidades en casi todo el país debido a las amenazas. El pasado lunes en menos de 24 horas, 7 motoristas fueron acribillados; todos dentro de sus unidades de transporte. El paro se prolongó hasta este martes 28 de julio.

El mandatario dijo que la medida de desplegar tropas de la Fuerza Armada sería para brindar seguridad a los transportistas que decidan sacar sus unidades.

“Le he ordenado al ministro de Defensa, porque si es necesario sacar las unidades militares a patrullar San Salvador lo vamos a hacer”, aseveró el presidente.

Agregó “no nos vamos a doblegar ante estos criminales, en ningún momento nuestro gobierno está dispuesto a dialogar con estos criminales, que les quede claro”.

El presidente espera contar con el apoyo de todos los partidos para que aprueben la medida.

Llama al dialogo  

El mandatario se refirió a las declaraciones vertidas por el presidente del principal partido de oposición ARENA, Jorge Velado, de reunirse de carácter urgente para tratar temas de acuerdo nacional.

“Quiero decirle a presidente de ARENA (Jorge Velado) que mi gobierno siempre ha estado en disposición de dialogar, no tiene porque pedirlo”, señaló y le pidió a Velado que “paren las acciones de desestabilización”.