Inician los Diálogos Culturales de Invierno 2015

Los diálogos Culturales de Invierno se realizarán en la UES los días martes del mes de julio

El Metropolitano Digital

Con la temática “Hegemonía para el cambio social” la secretaria de cultura del FMLN inauguró los “Diálogos Culturales de Invierno 2015” que se realizarán durante los días martes del mes de julio en el Auditorio 4 de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (UES).

Esta es la cuarta temporada de los diálogos de inviernos, los primeros se realizaron en el año 2012, y en el transcurso de sus temporadas se ha contado con la participación de destacados intelectuales y luchadores sociales de América Latina.

En la inauguración de “Diálogos de Invierno 2015” participaron como ponentes el Dr. Lucio Oliver, sociólogo, investigador y docente de la Universidad Autónoma de México y el Dr. Orlando Alfaro, docente del Departamento de Sociología y Estudios Sociales de la Universidad de Regina, Canadá.

En el primer “dialogo cultural de invierno” Wilfredo Zepeda, subsecretario de cultura del FMLN, dio las palabras de bienvenida y destacó que “los Diálogos Culturales de Inverno surgieron en 2012 bajo el principio de considerar a la Cultura como un poderoso instrumento para la transformación social”.

El subsecretario agregó que “en las luchas actuales de América Latina y El Salvador lo más importante es la disputa de la hegemonía. De ahí que este año el gran tema de reflexión que tienen los Diálogos Culturales sea Hegemonía para el cambio social”

Las ponencias realizadas se enriquecen con la participación del público asistente, quienes pueden preguntar sobre la temática a los especialistas invitados.

En la ponencia del siguiente martes 14 de julio, el tema será “Autoritarismo y cultura de la violencia: ¿Identidad o conflicto social?”. Los ponentes serán Luis Alvarenga y Hato Hasbún, comisionado presidencial para la Seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here