Fundación MAPFRE apela al “Objetivo cero” en El Salvador

Fundación MAPFRE realizó encuentro internacional.

Por: Alma Martínez

Como una forma de hacer un llamado para que la seguridad vial se consolide en la agenda pública del país, Fundación MAPFRE realizó este martes un encuentro internacional denominado: Objetivo cero víctimas de tránsito. Factores de riesgo en la conducción.

El encuentro fue inaugurado por el viceministro de Transporte de El Salvador, Nelson García, Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, José Tulio Urrutia, gerente general de MAPFRE La Centroamericana y Marco Nicola representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el evento se desarrollaron diferentes ponencias sobre temas como: el papel de las administraciones públicas en seguridad vial, velocidad y distracción, el papel de los organismos públicos en la seguridad vial y el papel de las aseguradoras en los accidentes de tránsito, entre otras.

Además, los ponentes solicitaron medidas de acción para lograr el objetivo de cero victimas, por accidentes de tránsito, ya que son la primera causa de muerte en Latinoamérica, para la población entre los 15 y 29 años de edad.

Jesús Monclús, director del área de prevención y seguridad vial de Fundación MAPFRE dijo que para luchar contra los accidentes viales, es necesario analizar los factores de riesgo, algunos de ellos inaceptables como el exceso de velocidad y el consumo de alcohol y drogas. Destacó la importancia de implementar medidas eficaces para evitar dichos riesgos y evitar las tasas actuales de muertes por accidentes de tránsito.