Más de 27 mil salvadoreños han adquirido vivienda propia con FSV

El presidente del FSV, José Tomás Chevez presentó los resultados.

El Metropolitano Digital

Más de 27 mil 700 salvadoreños han sido beneficiados con el otorgamiento de 6 mil 527 créditos por un monto mayor a $114.19 millones, entre junio de 2014 y mayo 2015, anunció este martes el Fondo Social para la Vivienda (FSV), como parte de su informe de rendición de cuentas.

Durante el primer año de la presente gestión, se han cumplido los lineamientos del Gobierno de atender a las familias de menores ingresos, orientando prioritariamente el 86.9% de los créditos a trabajadores con ingresos de 1 a 4 salarios mínimos. De igual manera, se han generado oportunidades para que cerca del 42% del financiamiento sea dirigido a mujeres jefas de hogar que ahora cuentan con una vivienda digna.

El presidente y director ejecutivo del FSV, José Tomás Chévez, dijo que “se ha generado la confianza en la población para que puedan ser propietarios de su casa, a través de diferentes medidas que favorecen a los trabajadores y crean a su vez oportunidades de crecimiento en el sector vivienda”.

En cumplimiento al Plan Quinquenal de Desarrollo, como Fondo Social se ha contribuido a la productividad del país, al otorgar 1,781 créditos en la línea de vivienda nueva, invirtiendo $49.94 millones, fomentando la generación de empleo directo e indirecto y apoyan-do al sector comercio e industria.

El informe de Rendición de Cuentas de la Gestión Institucional evidencia cómo la reducción de las tasas de interés ha incrementado la demanda de financiamiento habitacional, así como la creación del programa Casa Joven, destinado a jóvenes entre 18 a 25 años de edad, en el cual se han brindado 513 créditos por $9.24 millones.

De igual manera, se ha retomado la atención a los salvadoreños en el exterior , facilitándoles la adquisición de su propia casa, a través del relanzamiento del programa Vivienda Cercana, con la apertura del Call Center gratuito desde Estados Unidos: 1-844– 357 0715, permitiéndoles brindar un techo a sus familiares en El Salvador, o prepararse para su regreso.

Mientras que con el programa Aporte y Crédito se ha apoyado a 251 trabajadores del sector de ingresos variables por un monto de $5.74 millones, en condiciones favorables gracias a la reducción de las tasas de interés.