Ricardo Cea: Esto ha sido un atentado criminal ante las personas que vienen al ISSS en busca de salud

Autoridades de ISSS dicen colaboraran con investigaciones en caso de ampolletas de fentonilo. Foto tomada de @isss_gob_sv

El Metropolitano Digital

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) están dispuestos a colaborar con las investigaciones por parte de Fiscalía General de la República para esclarecer el caso de ampolletas alteradas de analgésico fentanilo encontradas en el hospital Médico Quirúrgico.

Este martes, el director General de Medicamentos, Vicente Coto, aseguró que se encontraron ampolletas de adrenalina con etiquetas alteradas del analgésico fentanilo, un medicamento más potente que la heroína.

Las autoridades dijeron trabajar firmemente para evitar que este tipo de acciones vuelvan a ocurrir y reiteraron su disponibilidad de actuar ante cualquier hecho que ponga en riesgo la salud o la vida de los pacientes.

«Esto ha sido un atentado criminal ante las personas que vienen al ISSS en busca de salud»,, dijo el director del ISSS, Ricardo Cea.

Por su parte, el subdirector de salud del ISSS, Benjamín Coello, dijo que “estamos dando toda la información pertinente a la Fiscalía para que se hagan las investigaciones pertinentes… somos los primeros interesados por que esta acción se investigue”.