Ley contra Delitos Informáticos seguirá en análisis

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

Los diputados de la Asamblea Legislativa decidieron no pasar al pleno la Ley contra Delitos Informáticos y Conexos que había sido preparada por la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa y continuar estudiándola para evitar mal interpretaciones en su aplicación y realizar correcciones.

La ley busca penalizar los actos que se cometan desde el uso de medios tecnológicos como las redes sociales. Algunos sectores la catalogaron como una “ley mordaza”.

Los parlamentarios argumentaron que las correcciones podrían ir encaminadas a la aplicabilidad de Ley a la sociedad salvadoreña, ya que según algunos, esta ley no es aplicable en el pais.

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, dijo que la ley debería contemplar  a los medios de comunicación y castigarlos cuando comentan difamación  y cerciorase que la ley no “fortalezca la discriminación”

“La difamación debe ser castigada en los medios escritos de delictivos informáticos, no debe haber un sesgo en contra de las redes sociales….Debería estudiarse un poco más estas leyes a veces en vez de fortalecer la democracia, lo que fortalecen es la discriminación”

Por su parte el diputado de GANA y vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dijo que la ley no tiene aplicabilidad en nuestra sociedad y que su partido no apoyaría una reforma de esta índole.

“El que no está acostumbrado (al uso de redes sociales) puede sentirse ofendido o difamado pero uno puede distinguir cunado entabla una conversación con alguien real o alguien falso, pienso que no debería penalizarse, cortar estos espacios irían en contra de lo que queremos, este tipo de leyes importadas no funcionan aquí, no tenemos la tecnología, no le veo aplicabilidad», apuntó.