Reloj de Flores volverá a dar la hora después de 5 años

El legendario Reloj de Flores será renovado por la alcaldía de San Salvador

Por: Samuel Gutiérrez

La Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes de la alcaldía de San Salvador reactivará uno de los lugares más simbólicos y representativos de la capital; se trata del Reloj de Flores que tiene más de cinco años de no funcionar.

El Reloj de Flores está ubicado en la Avenida Independencia y es la obra que le da la bienvenida a la capital a quienes viajan diariamente de municipios como Soyapango e Ilopango.

La Unidad inició un proceso de diseño, decoración, jardinería y remodelación de carácter integral de la zona verde del redondel; sin perder el diseño original. La Unidad se encuentra presupuestando el arreglo de la maquinaria que pondría a funcionar de nueva cuenta las agujas del reloj, según lo señaló Rolando Castro, jefe de la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes.

“El Reloj de Flores es uno de los lugares más emblemáticos del municipio de San Salvador, tiene exactamente 5 años y 4 meses de no funcionar, a raíz de eso hemos tenido las primeras reuniones con el equipo técnico que le ha dado mantenimiento a la maquinaria” aseguró Castro.

Según el jefe de la Unidad, la reactivación de la maquinaria del reloj, y el arreglo de la zona verde del redondel podría costar al menos 14 mil dólares.

Posteriormente, luego de su remodelación y de la puesta en marcha de su funcionamiento, la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes, presentará la iniciativa al concejo municipal, presidido por Nayib Bukele, de cambiar el nombre de Redondel Reloj de Flores a Plaza Reloj de Flores.

“Nosotros queremos que pase de ser redondel Reloj de Flores a Plaza Reloj de Flores, que sea más llamativo, que tenga todo lo que una plaza debe tener”, apuntó Castro.

Agregó que coordinarán con miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para que en el sitio haya vigilancia y se resguarde permanente.

En un plazo de 15 días a un mes, luego de que la maquinaria ya este rehabilitada y la remodelación del redondel terminada, estaría siendo sometida a consenso del concejo la inciativa.