Ordenan libertad para Carlos Perla

Foto de archivo

El Metropolitano Digital

La Cámara Mixta de Vigilancia Penitenciaria y Tránsito confirmó la resolución del juez Primero de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena, en torno al caso de Carlos Augusto Perla Parada, condenado por delitos relacionados a corrupción.

La Cámara determinó  que Perla recuperará su libertad en las próximas horas, luego que el Juzgado Primero de Vigilancia emita las órdenes respectivas hacia el penal de Apanteos, Santa Ana.

El expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) fue condenado por el Tribunal Tercero de Sentencia a la pena de 15 años de cárcel por negociaciones y asociaciones ilícitas además de peculado.

Perla cumplió el pasado 28 de enero del 2014 las dos terceras partes de la condena y según la Ley Penitenciaria, pudo optar para una libertad ordinaria.

El resto de requisitos como la reinserción social, peritaje psicológico entre otros ya los cumplió.

El ex presidente de ANDA saldrá libre, pero permanecerá sujeto a presentarse cada tres meses al Departamento de Prueba y Libertad Asistida (DEPLA), como parte de las medidas impuestas, hasta que cumpla con la totalidad de la pena, la cual se cumple el 28 de enero de 2019.