Se invertirán $200 mil en campeonato femenino de surf

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

La mañana de este jueves, el Ministerio de Turismo (MITUR) dio a conocer detalles del campeonato femenino denominado: “Copa El Salvador Impressive QS seis estrellas”, que se desarrollará del 6 al 9 de agosto en Punta Roca, La Libertad.

El evento forma parte de la estrategia del Ministerio de Turismo para promover a El Salvador como un destino de calidad mundial para la práctica de surf,  así como generar las condiciones de desarrollo económico y local de la zona a través del flujo masivo de turistas nacionales e internacionales.

El campeonato es considerado seis estrellas, debido a que la bolsa de premios ronda los $40,000. La mayoría de este tipo de  eventos ha tenido lugar en playas famosas como Las Islas Canarias, Francia, Portugal, España, Inglaterra, Irlanda, las Azores, por la calidad de las olas.

El evento será transmitido por cadenas internacionales con Fox y Space, se estima que más de 5  millones de personas seguirán el evento a nivel mundial. La inversión para la realización del evento asciende a $200 mil.

“El Salvador ha demostrado su potencial en la organización de eventos internacionales de surf, logística que se complementa con los excelentes escenarios que poseemos como lo es la Playa Punta Roca. Nuestro principal objetivo es promover el turismo deportivo y motivar que más turistas internacionales visiten El Salvador dejando así ingresos económicos importantes al país”, dijo el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

De acuerdo a la World Surf League, son más de 80 atletas quienes participarán en el  evento que  promete ser un gran espectáculo. El campeonato que se desarrollará en El Salvador,  contará con participantes provenientes de Suramérica como Perú, Brasil, Francia, Japón, Estados Unidos, entre otros países.