Sonarán las cuerdas en primer campamento de guitarra clásica

Foto tomada del sitio de Maikov Álvarez

El Metropolitano Digital

Del 3 al 6 de agosto de 2015 se realizará la primera edición del Campamento Internacional de Guitarra Clásica en el marco del II Festival Internacional de Guitarra A Cuerda Viva.

Este evento contará  con la participación de guitarristas nacionales y extranjeros que desarrollarán una agenda de conciertos, talleres y clases magistrales con el objetivo de aportar al crecimiento y fortalecimiento de la guitarra clásica en el país.

En esta ocasión, participarán  los guitarristas de trayectoria internacional, Aldo Rodríguez de Cuba, Fernando Mariña de México, y Edward Grigassy de Estados Unidos. Además estarán presentes los salvadoreños Maikov Álvarez, el ensamble de guitarras de la Filarmónica de Chalchuapa, y el estreno del ensamble nacional Salvadoreños Unidos por la Guitarra, que cerrará el festival con obras de los salvadoreños, Rafael Olmedo y el estreno mundial de «Rash» de Maikov Álvarez.

En el festival también se contará con los invitados especiales: José Manuel Henríquez (Guitarra Eléctrica), Jorge Herrera (Guitarra Clásica), Enid Claramunt (Flauta Trasversal y voz), Tobías Álvarez (Saxofón alto), Víctor Damián (Percusión), René Durán (Guitarra Clásica).

Los conciertos iniciarán el martes 4 de agosto con los solistas Fernando Mariña y Edward Grigassy; el miércoles 5 participarán Aldo Rodríguez y Maikov Álvarez con sus invitados.

Para cerrar el festival se llevará  a cabo un concierto de todos los participantes más la intervención del Ensamble de Guitarras de Chalchuapa y el estreno del ensamble Salvadoreños Unidos por la Guitarra integrado por 30 guitarristas de todos los puntos del país. La cita es en el Teatro Alejandro Cotto de Suchitoto, antiguo Teatro en Ruinas a las 5:00 de la tarde, y el valor de la entrada es de $4.00

El campamento de guitarra arrancará el lunes 3 de agosto a las 2:00  de la tarde, en el Centro de Arte para la Paz de Suchitoto y tendrá una duración de cuatro días, los interesados deberán inscribirse en la página de A cuerda Viva.