Vendedores exigen que campo de la feria sea en Don Rúa

Foto tomada de @jospadfoto

El Metropolitano Digital

Comerciantes y dueños de juegos mecánicos exigieron este lunes a Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, que instale la feria  de agosto en el predio de Don Rúa y no en el estadio Cuscatlán, como tiene previsto el Comité de Festejos de la alcaldía.

Bukele anunció en fechas anteriores que la feria de agosto se instalaría en el predio del estadio Cuscatlán porque es una zona accesible y se montará un dispositivo de seguridad que incluye cámaras y drones.

Los comerciantes señalaron supuestos  intereses oscuros al “trasladar inconsultamente el espacio de la feria hacia el estadio Cuscatlán”. Ellos aseguran que los nuevos espacios no son los necesarios para la instalación de las tradicionales ruedas.

“Ante esta situación el alcalde Bukele ordenó reducir al máximo las instalaciones de las tradicionales ruedas mecánicas afectando con esta decisión nuestra economía de subsistencia y oportunidad de progresar”, sostienen en un comunicado los comerciantes.

Agregan: nos causa extrañeza que esa actitud excluyente no es aplicada para la Empresa Play Land Park de capital palesitno, a quienes el edil otorgó espacios privilegiados y sin limitantes de instalación de equipos”.

El alcalde respondió a las exigencias de los vendedores en su cuenta de Twitter:

“Hay personas que les gusta que todo siga como antes… No se dan cuenta de que lo que está mal debe cambiar”, escribió.

Tradicionalmente el campo de la feria se ha instalado en el predio Don Rúa, la nueva administración decidió trasladarlo fuera del centro de la capital.

San Salvador celebrará sus fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo del 1 al 6 de agosto.

Tw Nayib Bukele