Advierten de posible emanación de cenizas del Chaparrastique

Pobladores de San Miguel han captado emanaciones de gases del Chaparrastique

El Metropolitano Digital

El volcán Chaparrastique en San Miguel, presentó una actividad inusual en la mañana de este jueves, reportaron autoridades de Protección Civil y el ministerio de Medio Ambiente en sus cuentas sociales.

Entre las 10:00 a.m. y 10:15 a.m. de este jueves, el ministerio de Ambiente observó desgasificación del volcán con posible emisión de cenizas. Los gases emanados del volcán se dirigen hacia el sur sin presentar peligro.

Los técnicos de Protección Civil informaron que, por el momento, no hay afectaciones en la población cercana al volcán, sin embargo, solicitaron a los pobladores que preparen sus mascarillas para protegerse por la actividad del volcán.

La alcaldía de San Miguel confirmó que hasta ahora no hay presencia de cenizas y que la desgacificación del volcán entra en los parámetros «normales». Protección Civil Municipal recorrió Las Placitas y se constató que los pobladores realizan sus actividades normales.

Desde la erupción del Chaparrastique en diciembre del 2013, las autoridades monitorean constantemente el comportamiento del coloco de San Miguel.

En los últimos días las unidades de vibración del volcán iban en aumento.