ARENA pide a CEL información sobre El Chaparral

Los diputados solicitaron “un informe completo” sobre El Chaparral a través de la Unidad de Acceso a la Información Pública

El Metropolitano Digital

Diputados de la Asamblea Legislativa de la fracción del partido ARENA, acudieron en la mañana de este miércoles a la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del río Lempa (CEL) para solicitar información sobre la licitación y construcción de la presa El Chaparral.

Los diputados solicitaron “un informe completo” sobre El Chaparral a través de la Unidad de Acceso a la Información Pública, que según la Ley de Acceso, debe entregar la información en un plazo de 10 días hábiles; de no ser así, debe notificar a los peticionarios que necesita de más tiempo para recolectar la información solicitada.

Los tricolores aseguran que detrás de este proyecto hay fuertes indicios de corrupción, según el diputado, David Reyes.

La arenera Ana Vilma de Escobar, cuestionó la erogación de $108 millones que se realizó en la gestión del expresidente Mauricio Funes para dar por terminado el contrato de la obra con la empresa Astaldi.

“Se pagaron $108 millones por un hoyo de tierra que quedó, ¿cuál fue el avance?, se preguntó la funcionaria.

La Fiscalía General de la República ya inició una investigación sobre el caso y la petición de ARENA no es más que un “show”, apuntó Calixto Mejía, diputado del FMLN.

“No existe justificación para hacer este tipo de show. Además, el proyecto no inició en la administración del presidente Funes sino que en la de (Armando) Calderón Sol”, expresó el parlamentario.