Conoce las propiedades de este rico fruto tropical

La piña es un depurador natural, ideal para eliminar las toxinas que se acumulan en el torrente sanguíneo

El Metropolitano Digital

Seguramente has degustado de este riquísimo fruto tropical, que además de ser fuente de vitamina C, también tiene propiedades digestivas, nutricionales, dietéticas y digestivas.

Entre las principales propiedades de la piña se encuentra la bromelin; que es un extracto crudo que se obtiene de la piña y que contiene, entre otros componentes, varias enzimas proteinasas de las que se han demostrado, tanto en el laboratorio como en estudios en animales y humanos, sus propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas (evitan el edema) y fibrinolíticas (deshacen los coágulos).

El fruto también tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias que le ayudan a nuestro cuerpo eliminar líquidos que no necesita y que producen hinchazón en piernas y tobillos además tiene un ligero efecto laxante que mejora el movimiento intestinal y previene el estreñimiento.

Otro de los beneficios de la piña

Es un depurador natural, ideal para eliminar las toxinas que se acumulan en el torrente sanguíneo.

– Su alto contenido de vitaminas y minerales ayudan a fortalecer el sistema inmunológico para prevenir enfermedades como la gripe y el resfriado.

– Contribuye a mejorar la circulación y previene la hipertensión.

– Ayuda en el tratamiento de la obesidad y el control del peso.

– Su poder antioxidante ayuda a frenar la acción de los radicales libres para prevenir enfermedades crónicas y envejecimiento prematuro.

– Contribuye a reducir los niveles de colesterol elevados.

– Es una bebida hidratante, ideal para aquellos a los que no les gusta tomar agua sola y, además, es muy refrescante.

Ahora que ya conoces las bondades de este rico fruto… ¿Qué esperas para comer piña?