
El Metropolitano Digital
Seguramente has degustado de este riquísimo fruto tropical, que además de ser fuente de vitamina C, también tiene propiedades digestivas, nutricionales, dietéticas y digestivas.
Entre las principales propiedades de la piña se encuentra la bromelin; que es un extracto crudo que se obtiene de la piña y que contiene, entre otros componentes, varias enzimas proteinasas de las que se han demostrado, tanto en el laboratorio como en estudios en animales y humanos, sus propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas (evitan el edema) y fibrinolíticas (deshacen los coágulos).
El fruto también tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias que le ayudan a nuestro cuerpo eliminar líquidos que no necesita y que producen hinchazón en piernas y tobillos además tiene un ligero efecto laxante que mejora el movimiento intestinal y previene el estreñimiento.
Otro de los beneficios de la piña
Es un depurador natural, ideal para eliminar las toxinas que se acumulan en el torrente sanguíneo.
– Su alto contenido de vitaminas y minerales ayudan a fortalecer el sistema inmunológico para prevenir enfermedades como la gripe y el resfriado.
– Contribuye a mejorar la circulación y previene la hipertensión.
– Ayuda en el tratamiento de la obesidad y el control del peso.
– Su poder antioxidante ayuda a frenar la acción de los radicales libres para prevenir enfermedades crónicas y envejecimiento prematuro.
– Contribuye a reducir los niveles de colesterol elevados.
– Es una bebida hidratante, ideal para aquellos a los que no les gusta tomar agua sola y, además, es muy refrescante.
Ahora que ya conoces las bondades de este rico fruto… ¿Qué esperas para comer piña?