Empresa Tigo deja sin señal a usuarios

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

La empresa Tigo dejó sin señal de telefonía a miles de usuarios salvadoreños en la tarde y noche del miércoles debido a fallas registradas en su red.

Por varios minutos la señal telefónica –fija y móvil- fue irregular y posteriormente la señal dejó de funcionar por unas 3 horas, no permitiendo hacer ni recibir llamadas. Aproximadamente a las 8:00 p.m. la señal en los teléfonos se normalizó.

Varios usuarios recurrieron a las plataformas sociales para hacer público su malestar por el inconveniente. Algunos exigen a la empresa una compensación.

Comentarios

La compañía escribió en su cuenta oficial de Facebook que la red presentó fallas que causó inconvenientes en el servicio. “Seguimos trabajando para restablecer la red y brindarte el mejor servicio. Agradecemos mucho tu comprensión”, comunicó la empresa.

Extraoficialmente se supo que la multinacional tuvo problemas similares en otros países como México y en Centroamérica. Se presume que la falla se debe al nuevo servicio «Nación Tigo» que le permite al cliente hablar y navegar con la misma tarifa local aunque esté fuera de El Salvador, pero esta versión no ha sido confirmada.

La presidenta de la Defensoría del Consumidor, Yanci Urbina, mencionó en su cuenta de Twitter que Tigo debe informar a sus usuarios sobre la ausencia de servicio y medidas de compensación.