MARN busca reducir tasa de deforestación

Foto de referencia

Por: Reina Lemus

Unos de los objetivos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) es recuperar 100 mil hectáreas de suelo y así reducir la tasa de deforestación.

Por esto se pondrá en marcha la iniciativa “Bonn Challege Latinoamericana 2015”.

El desafio Bonn, conocido como Bonn Challege, es una iniciativa mundial impulsada por los gobiernos de Alemania y Noruega que fue presentada en septiembre del 2011 con el objetivo que los países adscritos, entre ellos El Salvador, realicen planes de restauración en 150 millones de hectáreas alrededor del mundo hasta el  2020.

“Nosotros nos hemos puesto una meta muy ambiciosa y es  rescatar a la mitad del país, pero sé que es posible, el dinero ya lo tenemos para iniciar con este proceso y no vamos a descansar hasta que tengamos a la mitad del país restaurado”, explicó, Lina Pohl, ministra de Medio Ambiente.

Con este proyecto se busca lograr que 100 mil hectáreas que son afectadas por la deforestación sean recuperadas.

Asimismo, se firmó el convenio de donación con Correos de El Salvador con la emisión de sellos de 100.000 unidades, con dos diseños con un valor de $1.20 y 300 sobres con un valor de $3.00 cada uno que ayudara  al desafío de la restauración del mundo.

“Es un orgullo para correos de El Salvador el poder contribuir a tan importante iniciativa mundial, con esta emisión postal estamos ratificando el compromiso del país y en especial de gobierno con el rescate del ecosistema”, dijo Elsa Quintanar, directora general de Correos.