Evite contratiempos y tome en cuenta las siguientes recomendaciones

Protección Civil recomienda revisar el automóvil antes de salir de su casa

El Metropolitano Digital

Para garantizar unas vacaciones sin sucesos que lamentar, la Dirección Nacional de Protección Civil  recomienda a la población poner en práctica todas las medidas de prevención para evitar emergencias en este periodo vacacional.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez dijo que hay distintos momentos en los que se debe de ser precavido, comenzando desde antes de salir de la casa.

“Es importante que revise su vehículo,  si lo va a llevar que esté en buenas condiciones mecánicas, cuando salga de casa que quede desconectado el gas, de preferencia también la energía eléctrica.  Las  ventanas y las puertas deben quedar cerradas; hay que dejar un  teléfono a un vecino para cualquier situación inesperada poder localizarlos rápidamente  y durante el camino a la carretera si le llaman por teléfono hágase a un costado, o no conteste”, dijo.

El director aclaró que la principal causa de accidentes en el país sigue siendo la distracción del conductor, la segunda causa es no guardar la distancia reglamentaria, la tercera causa es adelantar de manera no apropiada, la cuarta es no respetar la señal de prioridad y la quinta es la velocidad excesiva.

Meléndez también hizo un llamado a la población para que se aparten cuando escuchen una ambulancia, ya que dijo que unos minutos pueden marcar la diferencia para la persona que se traslada en la ambulancia.

También se refirió a la importancia de las medidas higiénicas en los lugares donde los salvadoreños llegan a vacacionar.

“Hay que verificar las medidas de higiene a los lugares donde vamos a comer; hay que hidratar a los niños. De cara al mar o a la montaña hay que seguir las indicaciones de los Cuerpos de Socorro. No hay que descuidarnos de la norma de volver a entrar al agua hasta después de por lo menos una hora y de preferencia dos horas, después de haber comido. Los niños son muy insistentes pero es el adulto el que debe de buscar la forma de entretenerlos en ese periodo de dos horas, para no tener consecuencias graves”, dijo.