Gobierno anuncia programa de ayuda económica para familias de policías caídos

El mandatario entregó reconocimientos a policías y familiares de policías caídos en el deber

El Metropolitano Digital

En el marco de la conmemoración del 23 aniversario de la Policía Nacional Civil (PNC), el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció que se entregará una cuota mensual a los hijos e hijas de los agentes policiales caídos en el deber.

El mandatario explicó que la cuota aplicará para menores de 18 años de edad; además anunció que a las viudas y viudos de efectivos fallecidos en su labor, se les entregará también una cuota mensual durante un año. También se les incluirá en programas de capacitación y emprendedurismo, que les permita sacar adelante a sus familias.

Sánchez Cerén informó que se creará un fideicomiso orientado a ayudar a las familias de los agentes que han perdido la vida en el cumplimiento del deber.

“Llamo a diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa para apoyar este esfuerzo y así garantizar una vida digna a familias de héroes heroínas de la Policía Nacional Civil. Pronto pondremos en marcha becas de estudio en el extranjero, para los hijos e hijas de los policías caídos en el deber”, expresó el mandatario.

La muerte de efectivos policiales ha dejado en la orfandad a 25 niños menores de 5 años y un total de 100 hijos a quienes la criminalidad les arrebató a sus padres, apuntó el gobernante.