Gobierno mantendrá dispositivo de seguridad al transporte

La policía mantendrá vigilancia en terminales y paradas de buses

El Metropolitano Digital

El Vicemistro de Transporte, Nelson García, expresó que tras el rumor de un nuevo paro del transporte colectivo, las rutas circulan con normalidad existiendo siempre algunas anormalidades en los horarios de salidas. Explicó que desde las 5:00 a.m en la plaza Gerardo Barrios se desplazaron unas 50 unidades entre buses, microbuses y camiones listas para auxiliar en caso que  las rutas no circularan.

“Así nos pasó con la ruta 15 de Apulo que no había salido, por eso mandamos unidades, pero cuando llegaron empezaron a salir y lo mismo pasó con unidades de Cojutepeque que no habían salido, pero cuando llegaron nuestras unidades ya iban saliendo”, dijo García, en la entrevista televisiva de TCS Noticias.

El funcionario expresó que  las rutas  100 de Ciudad Arce, 111 (Cabañas) 112, 110 y 116 de San Vicente iniciaron con horario retrasado y que en el caso de la ruta 140 hay algunas irregularidades.

García mencionó que no solo fueron rumores en cuanto al paro de buses, sino también algunas personas recibieron llamadas con amenazas, pero el resto dejó de funcionar por rumores que se difundieron en redes sociales.

El viceministro mencionó que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ordenó que se mantenga el dispositivo de seguridad de transporte.