95% de las rutas trabaja con normalidad, según empresarios

La mayoría de las rutas siguen trabajando con normalidad

El Metropolitano Digital

La mayoría de las rutas del transporte colectivo trabajaron con normalidad, este lunes, pese a los rumores que circularon desde la semana pasada sobre la posibilidad de un paro general, similar al ocurrido hace más de dos semanas impuesto por pandillas.

Sin embargo, se reportó que algunas rutas como la 3, 7C, 30B, 41B, 125, 140 y 145 dejaron de trabajar por supuestas amenazas de pandillas y otras con servicio irregular como la ruta 8

Según Roberto Soriano, representante de la Asociación de Transporte Público (ATP), el 95% de las rutas está trabajando con normalidad.

Catalino Miranda, presidente de la Federación de Empresarios del Transporte (FECOATRANS) publicó en su cuenta de twitter que sus rutas de buses y microbuses no están en paro. “Laborando con normalidad desde las 4:00 a.m”, escribió el empresario.

La PNC y la FAES siguen acompañando  a las unidades de transporte que lo han solicitado, adicionalmente, están realizando operativos de prevención en las paradas de buses y en las terminales, y están realizando patrullajes para garantizar la seguridad de la población.

La PNC informó que hay una flota de transporte alternativo, en la Plaza Cívica, para los salvadoreños que lo requieran.