Aseguran que no hay amenaza a transporte pero reforzarán presencia policial

El mandatario instó a los salvadoreños a "levantarse temprano e ir a trabajar" este lunes. Foto cortesía Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República, aseguró este domingo que el gobierno no ha comprobado que exista una amenaza contra el transporte público para este lunes, sin embargo, reforzarán la presencia policial para garantizar la seguridad de los salvadoreños.

Aunque el posible paro del transporte colectivo impuesto por los pandilleros se ha manejado como un “rumor”, los empresarios han solicitado presencia policial y de soldados en algunos recorridos.

La orden del gobierno es desplegar un buen número de elementos armados en las terminales de buses, se montarán retenes y dispositivos especiales en puntos considerados como vulnerables.

“No tengo ninguna duda de que ustedes van a salir el día de mañana  trabajar” y “nosotros estamos preparados para hacer un mayor despliegue de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada”, expresó el jefe de Estado.

El viernes, la policía se reunió con los empresarios para indagar más sobre el aparente paro de buses programado para este lunes, pero se descartó la amenaza.

Hace tres semanas los empresarios del transporte sufrieron un “sabotaje” que se prolongó por tres días, cuando pandilleros obligaron a detener el trabajo de las unidades. Los empresarios reportaron pérdidas superiores a los $3 millones.