Papa Francisco expresa preocupación por violencia en El Salvador

Foto de agencia

Por: AP

El papa Francisco expresó este domingo su preocupación por la violencia en El Salvador y su esperanza de que vuelvan la justicia y la paz

“Sigo con preocupación las noticias que llegan de El Salvador, donde en los últimos tiempos se han agravado las preocupaciones de la población a causa de la carestía, de la crisis económica, los agudos contrastes sociales y la creciente violencia”, señaló.

“Aliento al querido pueblo salvadoreño a perseverar unido en la esperanza y exhorto a todos a rezar para que en la tierra del beato Oscar Romero vuelva a florecer la justicia y la paz”, manifestó.

El pontífice se refirió a la situación de El Salvador al término de la bendición del Angelus desde uno de los balcones de los palacios pontificios, ante cientos de personas que llenaron la plaza de San Pedro a pesar del fuerte calor del verano romano.

Las maras, las bandas juveniles que asolan al país formadas por unas 60 mil personas, han asesinado en el primer semestre de este año a casi tres mil personas, según reportes de la prensa salvadoreña.