Impuesto para seguridad debería ser una contribución general, según ASI

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

El director ejecutivo de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Jorge Arriaza, dijo que hay que analizar la propuesta de un impuesto específico a las empresas de telefonías para un fondo de Seguridad, además agregó que el tema de impuestos debe ser una contribución general.

El pasado 25 de agosto, diputados de la fracción legislativa del partido GANA presentaron una pieza de correspondencia  para implementar un impuesto a las empresas telefónicas por más de $144 millones anuales que serían utilizados en para combatir la delincuencia.

PUEDE INTERESARTE: GANA propone impuesto a telefónicas para fondo de seguridad

“Hemos sostenido que existen suficientes recursos por el momento (para seguridad) y que cualquier plan adicional lo tenemos que valorar para justificar que se necesita”, sostuvo el director de la ASI.

Agregó: no es de decir que este sector va a pagar, primero debe ser una contribución general, todos estamos comprometidos a colaborar, creemos que no es tema solo de un sector”, puntualizó Arriaza.

Añadió que deben tomarse en cuenta las propuestas que el exalcalde de New York, Rudolph Giuliani, propuso durante su encuentro con el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana  “para valorar cualquier impuesto adicional”.