Ricky Martin y Jorge Ramos llaman a enfrentar a Trump

Donald Trump precandidato del partido Republicano

Por: Agencias

El discurso racista de Donald Trump es un peligro creciente que debe confrontarse frontalmente, coincidieron ayer dos de los máximos líderes de la comunidad hispana en Estados Unidos, Ricky Martin y Jorge Ramos.

«La xenofobia como estrategia política es lo más bajo a lo que se puede llegar en busca del poder.

VIDEO | Donald Trump expulsa a periodista Jorge Ramos de rueda de prensa

«Este es un asunto que nos une y nos toca combatirlo unidos, no solo por nosotros hoy sino por la evolución de la humanidad y los que vienen en el futuro», advierte el cantante Ricky Martin en carta enviada a la cadena Univisión.

«No me sorprende esta acción de Trump, lo que sí me sorprende es que los hispanos continuemos aceptando las agresiones y acusaciones de individuos que como él atacan nuestra dignidad», escribió al protestar por la expulsión del periodista Jorge Ramos de una conferencia de prensa del precandidato republicano.

En entrevista, Ramos alertó sobre el peligro de ignorar a Trump y criticó la tibia postura del Gobierno mexicano ante los ataques del empresario, quien día a día se consolida como la carta fuerte del Partido Republicano en la carrera hacia la Casa Blanca.

«Creo que es un gravísimo error no tomarlo en serio. Acusarlo de payaso y de no saber lo que dice es un gravísimo error», indicó el periodista.

«El problema es que sus palabras son muy peligrosas y sus ideas son extremistas y que hay millones de norteamericanos que coinciden con él», señaló en entrevista telefónica el comunicador de Univisión y editorialista de REFORMA.