Vendedores dicen que II fase de SITRAMSS afectará a 400 comerciantes

Foto tomada de @cnvdavid

Por: Alma Martínez

 

Vendedores formales e informales de Soyapango e Ilopango, protestaron este miércoles contra la construcción del segundo tramo del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Pedro Julio Hernández, representante de los vendedores, dijo que la construcción del carril para que circule el SITRAMSS afectará a aproximadamente 400 vendedores formales que tendrán que cerrar sus negocios. Por otra parte, también los vendedores informales no podrán vender en la zona.

“Van a salir afectados los vendedores que se ubican desde la Alcaldía de Soyapango, hasta la salida, en la Hacienda Prusia. Se va a repetir la misma historia que en la Juan Pablo II, que varios negocios tuvieron que cerrar porque ahí pasa el SITRAMSS. Nosotros tenemos los documentos que hablan de un reordenamiento en Soyapango y eso va afectar en gran manera a los vendedores, por eso hacemos la denuncia pública”, dijo.

Hernández agregó que están esperando que alguna autoridad competente les de una respuesta, ya que asegura que hasta el momento nadie les da una solución.

“Este solo es el inicio, si no nos dan una respuesta vamos a implementar otras medidas como marchas, piezas de correspondencias y otras”, agregó.