Jimmy Carter confía en que su lucha contra el cáncer en el cerebro será un éxito

Por: EFE

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981) se mostró hoy optimista sobre el resultado del tratamiento que comenzará inmediatamente para erradicar los cuatro pequeños focos de cáncer que los médicos le hallaron en el cerebro.

«Primero pensé que me quedaban solo unas pocas semanas. Ahora está en las manos de mis doctores y de Dios. Estoy listo para cualquier cosa», aseveró el político en rueda de prensa en la sede del Centro Carter, en Atlanta (Georgia, EE.UU.).

El exmandatario estadounidense reveló que el cáncer se originó en alguna parte sin identificar de su cuerpo y después se le extendió al hígado, para posteriormente llegar al cerebro, por lo que los médicos realizarán durante los próximos meses pruebas para hallar el foco de la enfermedad.

Carter, de 90 años, recibirá hoy en el hospital de Emory de Atlanta el primero de los cuatro tratamientos de radioterapia, con un intervalo de tres semanas entre cada uno de ellos, y una serie de medicamentos para fortalecer su sistema inmunológico.

En una nueva muestra de su carácter afable, el político demócrata se mostró confiado en que esta «nueva aventura» llegará a buen puerto: «Estoy listo para todo».

Cuestionado por los periodistas, a los que atendió durante cerca de 40 minutos, Carter dijo que ha tenido una «vida maravillosa».