“La Guzmán” recibirá premio Elena Casals

Los premios reconocen la trayectoria y el éxito de los artistas latinos

El Metropolitano Digital

El talento y la trayectoria de la cantante mexicana Alejandra Guzmán serán reconocidos con el premio La Musa Elena Casals, este próximo 15 de octubre, en el teatro The Fillmore Miami Beach at Jackie Gleason.

Alejandra Guzmán ha popularizado temas como «Eternamente bella», «Reina de corazones», «Mírala, míralo», «Día de suerte» y «Mi peor error». Su disco «Soy», producido por el director general y presidente del Pabellón de la fama de los Compositores Latinos, Desmond Child, fue galardonado con el Latin Grammy.

En el marco de la entrega de estos premios, también el cantante salvadoreño Álvaro Torres ingresará al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos.

Álvaro fue conocido en 1986 por su éxito ‘’De punta a punta»; es el artista salvadoreño de música romántica más reconocido a escala internacional. Tiene una carrera de tres décadas dónde ha destacado por sus éxitos como “Nada se compara contigo”, “He vivido esperando por ti” y “De punta a punta”.

El premio La Musa Elena Casals fue creado en 2013 por el pabellón para reconocer el talento excepcional y logros en la música, señaló el Pabellón el martes en un comunicado. Se estableció en memoria de la compositora cubana Elena Casals «La Musa», cuyos boleros han sido interpretados por artistas como Olga Guillot, Lucho Gatica y Concha Buika.

El Pabellón de la Fama de Compositores Latinos, una organización sin fines de lucro, reconoce en su tercera ceremonia a seis de los más influyentes cantautores y compositores hispanos. Este año también serán galardonados Rita Moreno, Emilio Estefan, Héctor Ochoa Cárdenas, Gustavo Santaolalla, Diego Torres y Myriam Hernández.