Regalan 3 mil plantas para reforestar la capital

La alcaldía entregó plantas ornamentales y frutales

Por: Remberto Domínguez

Con batucada incluida;   centenares de ciudadanos se presentaron a la entrega de plantas que la Unidad de Parques, Plazas y Jardines de la alcaldía de San Salvador realizó este domingo en el bulevar Constitución, con la finalidad de reforestar San Salvador.

En el lugar familias, jóvenes y personas de la tercera edad; se acercaron para hacerse de una planta y así contribuir a la reforestación de la capital.

En esta jornada había de todo tipo de plantas: ornamentales, de sombra y frutales. Los presentes podían escoger la planta que mejor se adecuara a su hogar, por ejemplo, si tenían un jardín pequeño recomendaban plantas ornamentales.

PUEDE INTERESARTE: MARN busca reducir tasa de deforestación

De acuerdo con Juan Andrés Flores “la finalidad de esta actividad es contribuir un poco al medio ambiente porque sabemos que cada día está siendo deteriorado por la humanidad ya que la cultura de hoy es talar y talar al cabo que solo nos hemos quedado con ecosistemas de concreto”.

La municipalidad tiene planeado continuar con este tipo de actividades ya sea cada mes o cada quince días según sea la necesidad. El objetivo es regalar 7 mil plantas en una primera etapa, manifestaron los encargados de esta actividad.