Romero: Da la casualidad que él (agente PPI) no me ha acompañado

Alberto Romero, diputado y jefe de fracción de ARENA

Por: Elizabeth Ramos

El jefe de fracción del partido ARENA, Alberto Romero, se desvinculó de cualquier relación con grupos delictivos, tras la captura del agente de la división de Protección de Personalidades Importantes (PPI), asignado a su seguridad.

Romero solicitó a las autoridades hacer las investigaciones necesarias para determinar si el PPI Marlon Vladimir Palacios, está vinculado o no a una estructura delincuencial. Palacios fue detenido el domingo junto a otras personas acusadas de cometer actos delincuenciales.

Mira el video

Si bien, Palacios era un supernumerario asignado a la seguridad de Romero, éste “casi nunca acompañó” al diputado.

“Da la casualidad que él no me ha acompañado, casi no. Estaba allá en Cojutepeque en una propiedad…nunca me acompañó acá (trabajo en Asamblea Legislativa)…nunca nos vimos”, expresó este lunes el diputado tricolor.

La Ley de Protección de personas sujetas a seguridad especial, establece en el artículo 3 que los supernumerarios darán servicio continuo al funcionario, su familia y su lugar de residencia.

Romero sostuvo que es la Policía Nacional Civil el ente que debe investigar a las personas que los funcionarios proponen para su seguridad.

Jorge Velado, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), cuestionó la falta de control de la policía. “Esto deja en evidencia el descontrol de la PNC por que aquellas personas propuestas para PPI pasan por un proceso de evaluación. Si esta persona era delincuente debió ser investigado”, precisó.