Rompe marca mundial en «cuerda floja» a 290 metros de altura

El equilibrista Spencer Seabrooke logró una nueva marca mundial al superar por 7 metros el registro anterior, (64 m en total) el récord de la mayor caminata ‘slackline‘ sin ningún tipo de ayuda.

Este video de la gran hazaña fue grabado con una cámara instalada en un dron. En las imágenes se ven los momentos de tensión que vivió Spencer.

Al iniciar su caminata en la cuerda floja, el joven casi pierde el equilibrio. Cabe recordar que él cruzó la cuerda a una altura de 290 metros.

Este video fue grabado el 2 de agosto y  fue publicado en YouTube el 10 de agosto último. En solo un día ha logrado tener más de 75 mil reproducciones.

Lo increíble del clip es que Seabrooke realizó esta hazaña completamente libre, es decir, sin arnés de seguridad.

El Slackline es similar al funambulismo tradicional ¿Qué es el  funambulismo? Pues es el arte de caminar en el cielo, es decir, caminar sobre una cuerda especial, pero al aire libre, expuestos a los vientos y al ambiente.

Hay algunos slackliners que practican este deporte extremo a solo unos metros del suelo, sin embargo, algunos temerarios como Seabrooke se dedican a seguir otra rama de este deporte llamado ‘highlining’, que consiste en hacerlo a varios metros en el aire.

Mira el video.

Fuente: Rpp.com