Se reduce enjambre sísmico en Alegría

La Red Sísmica Nacional de El Salvador registró 277 sismos entre el 9 y 15 de agosto de este año. Foto cortesía de Jahir Martínez

El Metropolitano Digital

El enjambre sísmico que se registró en el municipio de Alegría, Usulután, está disminuyendo considerablemente, según el último informe del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador registró 277 sismos entre el 9 y 15 de agosto de este año, pero en las últimas horas la sismicidad ha disminuido. En las últimas 24 horas solo se han registrado 3 microsismos.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica fue atribuido a la activación de fallas geológicas del área, notificó el ministerio.

“Debido a la significativa disminución de la actividad sísmica en el municipio de Alegría, este es el último informe relacionado con la evolución de este enjambre sísmico. Sin embargo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realiza monitoreo constante las 24 horas y emitirá nueva información si hay cambios significativos”, especificó la institución en un comunicado de prensa.