Inicia construcción de Complejo para la Convivencia en Jiquilisco

Yeymi Muñoz, directora de INJUVE

El Metropolitano Digital

Será un moderno espacio para convivir y tiene como objetivo prevenir la violencia en el municipio de Jiquilisco, Usulután. Se trata del Complejo para la Convivencia y el Buen Vivir, que es impulsado por el gobierno.

El complejo pondrá a disposición para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la zona, al igual que a sus familias, espacios para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas como fútbol playa, fútbol sobre césped y deportes extremos, informó la Presidencia de la República.

Además, contará con un área de juegos infantiles y todo el complejo estará debidamente iluminado.

“Eso es lo que estamos ahora haciendo en este municipio, abriendo espacios para que los jóvenes tengan entretenimiento, y fortaleciendo la educación para que no se retiren de los estudios”, señaló el presidente, Salvador Sánchez Cerén.

El proyecto está a cargo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y su presidenta, Yeymi Muñoz, estimó que la obra beneficiará a más de 20 mil personas.

La inversión del proyecto asciende a $253,000; sin embargo, gracias las gestiones realizadas por INJUVE se lograron reducir los costos en $43,500.

El proyecto también cuenta con una contrapartida por parte de la municipalidad de Jiquilisco, en la cual se incluye el terreno, el servicio de agua potable, entre otros.