Servicio de agua se amplió un 92.2% en área urbana, según ANDA

Foto cortesía de ANDA

El Metropolitano Digital

La Administración Nacional  de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) presentó un informe con la rendición de cuentas del primer año de gobierno presidido por Salvador Sánchez Ceren.

Entre los logros presentados por la autónoma se destacó la mejora de la calidad del agua en el país, además de ampliar la cobertura del servicio en el área urbana en 92.2% y en el área rural un 21.2%

Sin embargo, pese al anuncio de ANDA, habitantes de distintas partes del país dicen no tener un buen servicio de agua potable. En San Marcos, por ejemplo, los habitantes se quejan de mal olor y suciedad en el servicio de agua, que no sirve siquiera para lavar trastes.

En ocasiones han llegado a cerrar el paso vehicular para exigir a la autónoma que les provea del servicio de agua.

PUEDE INTERESARTE : Habitantes denuncian que agua de ANDA «cae con mal olor» en San Marcos

Otra de las obras destacadas por Marco Fortín, titular de ANDA, fue la inversión de más de $13 millones para beneficiar a más de 1.6 millones de salvadoreños a nivel nacional con proyectos de saneamiento del agua.

De estos, más de $8 millones, en 92 proyectos, fueron realizados en conjunto con alcaldías u organizaciones no gubernamentales.

14 proyectos están finalizados hasta el momento con una inversión de más de $3 millones y 7 proyectos más se encuentran en ejecución.

Entre las proyecciones de ANDA, se encuentran la rehabilitación de la planta potabilizadora Las Pavas que abastece al 40% del Gran San Salvador. El monto de este proyecto ascenderá a $64.4 millones, con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La autónoma también realizará segunda fase del Proyecto de Agua Potable del Lago de Ilopango (PAPLI). Con la finalidad de aumentar la producción a 1,500 litros por segundo de agua potable, para el Gran San Salvador.