Sindicato PGR suspende labores y exigen refuerzo presupuestario

Foto de archivo

El Metropolitano Digital

La Procuraduría General de la República (PGR), amaneció este martes con un paro de labores como una forma de exigir un refuerzo presupuestario  para el próximo año.

Hugo Manzanares, secretario del Sindicato de Trabajadores de la PGR (SITRAPGR), explicó que desde hace 10 años, se les asigna un presupuesto que no es suficiente para atender a los usuarios de la Procuraduría.

“Sólo tenemos $200 mil para terminar el año, tenemos ascensores que ya no funcionan por ejemplo, por eso hemos tomado la decisión como sindicato de solicitar al gobierno un refuerzo de $31 millones para el año 2016”, dijo.

Los usuarios de la PGR mostraron su malestar, al llegar este martes a las instalaciones de la institución, y enterarse del paro de labores.

Hasta mañana miércoles se reiniciarán las labores en horario normal. “Nuestra gente necesita ser atendida de una forma digna, si no se resuelve esta situación, la institución va a caer en un paro técnico que no será por parte del sindicato, sino por falta de recursos”, agregó Manzanares.