Gobernación continúa censo de excombatientes

Foto de archivo

El Metropolitano  Digital

El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial realiza un censo para contabilizar al número de veteranos de guerra que serán beneficiados con la aprobación de la ley que aún se discute en la Asamblea Legislativa y que otorgaría beneficios  y prestaciones a los excombatientes.

Los veteranos realizaron distintas manifestaciones en semanas anteriores, llegando a irrumpir en la Asamblea Legislativa para llegar a la comisión de Hacienda, donde se discute la Ley de Veteranos.

“Este es el resultado de la Asamblea Legislativa que ordenó un nuevo censo…. Eso es lo que estamos haciendo”, señaló el gobernador de San Salvador, Eduardo Linares, quien señaló que el proceso se complica debido a que algunos de los veteranos ya fueron censados.

“Nos han dicho que nos van a censar…. Yo no había sido censado, porque nunca he andado en ese grupo de personas que cierran las calles”, dijo Lucio Salmerón, excombatiente, quien demostró descontento por la lentitud del proceso.

Hasta este 25 de agosto se contabilizaron un total de 374 personas censadas en San Salvador.

En las departamentales del ministerio de Gobernación de Usulután y La Libertad también se han censado a excombatientes de las Fuerzas Armadas. Este proceso comenzó el 24 de agosto y culminará el próximo 29 de agosto.

El censo para los veteranos de guerra del FMLN será la próxima semana.