Transportistas esperan reacción “diferente” de gobierno ante rumor de paro

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

Los empresarios del transporte público de pasajeros se reunieron este viernes en el cuartel central de la PNC por el rumor de un nuevo paro de buses, impuesto por las pandillas.

Roberto Soriano, de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros (ATP), espera que el gobierno actúe “diferente” y reaccione de mejor manera esta vez. Hace dos semanas, los transportistas guardaron sus unidades debido a amenazas de pandilleros.

Varios motoristas de diferentes rutas están renunciando a su trabajo por temor, sostuvo Soriano.

“No tenemos mensajes directos o anónimos, solo es el rumor, pero así empezó la otra vez y mataron a 8 motoristas. Hoy esperamos que el gobierno reaccione diferente y busque una solución rápida”, expresó el empresario.

Las autoridades sostendrían este viernes una reunión para discutir el tema pero el  compromiso expreso del gobierno es prestar seguridad a las unidades.

Después de la reunión, el director de la Policía Mauricio Ramírez Landaverde dijo que se le sigue dando seguimiento a todos los informes que puedan indicar que haya un nuevo sabotaje al transporte.

“Hasta hoy no hemos confirmado, pero estamos investigando, estamos trabajando”, dijo Landaverde.

El director de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT), Edwin Flores, dijo que estarán a la expectativa para cubrir las necesidades de transporte que puedan surgir, en caso de presentarse problemas en el transporte colectivo.

Flores aclaró que por el momento no tienen ninguna información objetiva que fundamente un nuevo paro de buses en los próximos días.

Esta semana se difundió un rumor en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, que aseguraba que las pandillas estaban planeando paralizar nuevamente el transporte colectivo, a partir de este lunes 10 de agosto.