281 accidentes de tránsito y 18 fallecidos en Fiestas Agostinas

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

Un total de 281 accidentes de tránsito se registraron durante las fiestas de agosto, según el consolidado final presentado este viernes por Protección Civil.

En los accidentes viales, 17 personas perdieron la vida, aunque esto supone una reducción de accidentes, según las autoridades. En 2014 se registró un total de 302 accidentes y 21 fallecidos.

El consolidado también arrojó que durante el periodo vacacional se registraron un total de 196 personas lesionadas, 129 de ellos en accidentes de tránsito. La causa principal de los percances viales fue la distracción del conductor.

Según el informe, se realizaron 58 rescates, 9 incendios y 50 personas arrestadas por altos grados de alcohol en la sangre mientras conducían.

Por todo, se contabilizaron 562 incidentes atendidos por las autoridades, es decir, 106 incidentes menos que en el 2014 que se registraron 668.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, calificó de positivo esta tendencia a la baja de accidentes de tránsito y emergencias  y señaló que «tenemos que hacer incidencia en la distracción del conductor porque las consecuencias son negativas” dijo.