Tres municipios se unen para impulsar el turismo

El circuito turístico se llevará a cabo el 15 de agosto e incluye venta de artesanías

Por: Alma Martínez

En el marco de la participación de los municipios de Tepecoyo, Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla en el programa “Pueblos Vivos Multidestinos”, el Ministerio de Turismo (MITUR), realizará el circuito turístico de las tres municipalidades llamado: “Destinos Modernos”.

Este circuito en el que se agrupan los tres municipios, destaca el turismo de naturaleza, aventura y turismo de ciudad, y tiene como eslogan: “Arte, cultura y aventura”, presentándose así como una nueva opción para hacer turismo nacional.

El 15 de agosto, los tres municipios llevarán a cabo el City Tour, en el cual participarán el MITUR y la Policía de Turismo. Como parte de este recorrido se visitará Tepecoyo que ofrece visita a la Quinta San Benito, caminata al aire libre y canopy; el recorrido continuará en Antiguo Cuscatlán, donde visitarán el Jardín Botánico del Plan de La Laguna, La Parroquia de los Santos Niños Inocentes, y el parque central donde se realizará una tarde cuscatleca en la que ofrecerán platillos típicos y habrá ventas de artesanías.

Finalmente se visitará el municipio de Santa Tecla para apreciar el Museo Tecleño, la arquitectura del Hogar Adalberto Guirola; se hará un recorrido por el Cafetalón y El Paseo El Carmen, y también se visitará el Palacio Tecleño.

“Este evento se ha formado para que podamos ver toda la belleza que tiene este país, con todo el trabajo valioso de su gente. Tenemos 262 municipios trabajando activamente por el Turismo, ya que consideramos que este es una herramienta fundamental para el desarrollo local”, dijo Rita Cartagena, gerente de turismo interno de CORSATUR.