Expo’15 de Artes Gráficas presentó la Xerox Versant 80

Ejecutivos de Xerox explicaron los beneficios de Versant 80.

El Metropolitano Digital

La Expo 2015 organizada por PBS Group , distribuidor exclusivo de Xerox en El Salvador , tuvo como principal objetivo presentar al público el portafolio de materiales, papeles especiales para impresión offset y digital, así como los equipos de acabado para las artes gráficas de la marca Xerox.

Uno de los principales lanzamientos en la expo fue la introducción de la Versant 80, una prensa digital ultra HD que imprime 80 páginas por minuto.

“Es el primer equipo ultra HD del mercado. Posee un sistema revolucionario que reproduce más detalles a la hora de imprimir. La resolución máxima es 2400×2400 con 10 bits de profundidad, permitiendo una gama de colores mucho más cercana a la realidad, alcanzando muchos más detalles y colores en una fotografía” expresó Héctor Meléndez, graphic comunications regional Manager de PBS Group.

La Versant 80 está lista para enfrentar los máximos retos del negocio de impresión y acabado digital. Su rapidez y eficiencia mejoran significativamente la productividad en los talleres gráficos. El ahorro en tiempo también se ve beneficiado gracias a su sistema de calibración automática.“Los impresores convencionales realizan muchísimos procesos de calibración, con la Versant 80 eso ya no es necesario, ya que es capaz de calibrar registros y color por sí misma, manteniendo el mismo color y la misma calidad desde la primera impresión hasta la última, sean estas una o mil” agrega Meléndez.

Para Amilcar Figueroa country manager de PBS Group El Salvador, esta nueva tecnología viene a facilitar y reordenar el flujo de trabajo de las empresas, mejorando sus tiempos de producción y  entrega, al mismo tiempo que garantiza un producto final con calidad inigualable. “Tenemos una solución para cada empresa, no importa su tamaño, emprendedores que quieran iniciar su negocio, freelancers, diseñadores, quick printers, nuestros equipos están dirigidos dependiendo del volumen de producción que vas a hacer” comentó.

Estas soluciones están pensadas para acompañar paso a paso el crecimiento de las empresas. Según Meléndez, muchos de sus clientes han iniciado sus propios negocios con equipos domésticos Xerox. “Al año, les ha ido tan bien que cambian al equipo siguiente, y luego al otro y así tienen ya quince años de estar en el mercado”.

Adicionalmente, se presentaron otros productos estrellas en la Expo ’15 como la impresora Xerox iGen 5, la C60 y la C70, la Versant 2100 y la impresora Xerox CP1000, las cuales son también el prefecto aliado en las artes gráficas. La característica común de estos equipos es que imprimen en tabloide y hasta un medida de 14×20.