Gustavo Lechuga sorprende con nueva producción

El cantante tiene una propuesta fresca y diferente.

El Metropolitano Digital

“Dame tu amor”, es el título del primer álbum como solista, del cantautor salvadoreño Gustavo Lechuga, que próximamente presentará al público, para su lanzamiento ha elegido el tema “Como el sol”, el cual marcará el inicio de una serie de actividades de promoción, las cuales incluyen una gira de radios en Estados Unidos para el mes de diciembre.

Esta nueva etapa del cantante salvadoreño tiene su sello y según sus propias palabras, cada una de las canciones que forman parte del álbum reflejan lo que piensa y siente por la música. Una de las características importantes de la producción es que viene cargada de mensajes positivos y tiene como objetivo tocar las fibras sensibles del público.

Como el sol, estará compuesta por 10 temas y trae una combinación de diferentes géneros musicales, entre los que destacan: la balada, el rock, pop, electrónica, ballenato y hasta reggae. Para cada uno se han cuidado los detalles lo que se traduce en un material de alta calidad.

Gustavo Lechuga, tiene 13 años de trayectoria artística; sin embargo su amor por la música se manifestó desde su infancia.

Durante el 2002, estudió música y canto en Miami Florida, ese mismo año grabó como solista su primer sencillo pop rock denominado  “Me marcharé”. Dicho tema  tuvo su debut en radios salvadoreñas tres años después de su producción.

Entre 2008 y 2013, de la mano con su trabajo como solista, también formó parte  del grupo de Rock/Ska Los Redd. Con ellos participó en dos giras por los Estados Unidos, visitando ciudades como Houston, Los Ángeles, San Francisco, Dallas y  Austin.

En su trayectoria ha compartido escenario con grupos como: Rabanes, Enanitos Verdes, Elefante y otros. Además durante 2006 y 2007 abrió los  conciertos de los artistas internacionales: Cristian Castro, Franco de Vita y Mijares, entre otros.

A partir de 2014 decidió separarse del grupo Los Redd y dedicarse más a su proyección como solista, y desde entonces ha visitado al menos unos 60 municipios en El Salvador, presentándose como artista invitado en fiestas patronales y eventos oficiales.

Para  conocer más del trabajo musical de Gustavo Lechuga y escuchar su nuevo material puedes entrar aquí:

https://youtu.be/FAaDbt6Mf7Y