Polonia comenzó las investigaciones del “tren de oro nazi”

La Armada local dio inicio a las inspecciones para confirmar la existencia de un vagón de ferrocarril lleno de joyas y oro robados por los nazis, luego de que dos buscadores de tesoros anunciaran el descubrimiento.

El Ejército de Polonia confirmó, este lunes, que comenzó la inspección de la zona suroeste del país, donde dos hombres afirmaron haber descubierto un tren blindado con oro nazi, enterrado a fines de la Segunda Guerra Mundial.

El mes pasado dos buscadores de tesoros –un alemán y un polaco– sorprendieron al mundo al afirmar el supuesto hallazgo, cerca de la ciudad de Walbrzych, de un vagón de ferrocarril lleno de joyas y oro robados por los nazis.0013208473

“Nuestro objetivo es comprobar si hay algún material peligroso en el lugar”, manifestó el coronel Artur Talik, quien encabeza la búsqueda utilizando detectores de minas y de radar de penetración terrestre.

El gobernador de esa región, Tomasz Smolarz, aseguró que se tomarán “otras decisiones”, una vez que se garantice la seguridad en el lugar.

El polaco Piotr Koper y el alemán Andreas Richter anunciaron el mes pasado que habían descubierto un vagón de 98 metros de largo enterrado nueve metros bajo tierra.

Los descubridores señalaron que los contenidos son, en su mayoría, prototipos de armas, aunque luego circuló que también podría haber obras de arte y documentos nazis.

El viceministro de Cultura, Piotr Zuchowski, indicó que “en un 99%” es seguro que existe ese tren a causa de las imágenes de radar que había visto, según consigna Times of Israel.0013269674

Otros funcionarios locales, en tanto, se mostraron más escépticos respecto de la veracidad de esta información, aunque a pesar de ello no renunciaron a seguir las investigaciones.

El Congreso Mundial Judío pidió que todos los objetivos de valor encontrados que hayan pertenecido a las víctimas del Holocausto sean devueltos a sus propietarios o herederos.

Agencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here