Protección Civil deja sin efecto alerta amarilla

Las condiciones climáticas están volviendo a la normalidad.

El Metropolitano Digital

Debido a que el sistema de baja presión que había ingresado al país, ha dejado de afectar el territorio nacional,el director de Protección Civil Jorge Meléndez, dijo que queda sin efecto a partir de este domingo, la alerta amarilla, que fue emitida el viernes.

«Tendremos las lluvias normales del periodo invernal, queda sin efecto la alerta amarilla. Agradecemos el trabajo de las comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil», dijo el funcionario.

Las lluvias disminuirán significativamente este domingo, mañana (lunes) se esperan las lluvias normales de esta temporada. Según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), un sistema de baja presión en el golfo de México, generará un vaguada inducida sobre El Salvador, por lo que ese día se espera la ocurrencia de tormentas y chubascos de moderada a fuerte intensidad, con énfasis en la zona norte y cadena volcánica del país.

Durante la alerta amarilla se registró la muerte de una persona, que se presume fue arrastrada por una corriente de agua, en Panchimalco.