Protección Civil emite aviso por enjambre sísmico

Hasta las 2:00 pm de este 30 de septiembre se registraron 324 sismos

El Metropolitano Digital

El sistema de Protección Civil emitió un aviso este 30 de septiembre por el enjambre sísmico ocurrido en las últimas horas en el municipio de Conchagua del departamento de La Unión.

Ente los consejos emitidos por Protección Civil se encuentra hacer caso omiso de los rumores y guiarse solamente por la información oficial, dejar libre el acceso de salida de hogares y lugares de trabajo, no dejar cosas por encima de camas para que no caigan mientras se duerme y mantener la calma durante un sismo.

Las autoridades aconsejaron también mantener a la mano números telefónicos de emergencias de la Policía Nacional Civil y del Cuerpo de Bomberos.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), desde las 08:30 pm del 29 de septiembre hasta las 2:00 pm de este 30 de septiembre se registraron al menos 324 sismos de los cuales 19 han sido percibidos por la población .

Según proyecciones del MARN, de acuerdo al historial sísmico de esta zona, se prevé que la situación del enjambre sísmico se prolongue días, incluso semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here