Siete colonias tendrán puente nuevo en San Marcos

Foto cortesía de la alcaldía de San Marcos

El Metropolitano Digital

Los habitantes de siete colonias del municipio de San Marcos se beneficiaron con la apertura del puente de la colonia Las Mercedes, que fue destruido a raíz de las lluvias del 2014. El alcalde, Fidel Fuentes inauguró este 25 de septiembre el proyecto.

La obra beneficiará a las colonias aledañas a Las Mercedes como: Linda Vista, Las Merceditas, Escalante, San Antonio, Guadalupe, Santa Leonor, y Santa Paula, con este proyecto se favorece alrededor de 5 mil habitantes y el monto total de la obra fue de $ 175, 758.04.

La construcción del puente inició el pasado 1 de febrero, con la demolición y retiro de escombros de estructura anterior, excavaciones, fundaciones de concreto, bovedilla de bloque de concreto, construcción de acera peatonal, postes y barandales en ambos laterales del puentes.

El puente tiene una longitud de más de 7 metros y un ancho para el paso vehicular de 5 metros, más la acera peatonal al costado poniente de alrededor de un metro; en ambos costados del puente se ha colocado barandas de protección para la seguridad de los peatones.