500 personas han confirmado hasta ahora su participación en congreso de Cultura Viva Comunitaria

El II Congreso de Cultura Viva Comunitaria se realizará del 27 al 31 de octubre

Por: Liset Orellana

Unas 500 personas han confirmado hasta ahora su participación en uno de los congresos más importantes de América Latina: Cultura Viva Comunitaria.

Este congreso reunirá a personas y colectivos de unos 19 países quienes discutirán diferentes temáticas a favor de la cultura en nuestros países.

César Pineda, director nacional de Casas de la Cultura, reiteró que el evento iniciará el próximo 27 de octubre y finalizará el 31 de este mismo mes. Representantes de colectivos de Bolivia, Brasil, Argentina, Chile y Centroamérica han confirmado su participación en este segundo congreso latinoamericano.

“Se discutirán temáticas sobre qué es cultura, cultura y medio ambiente, cultura y educación, cultura y pueblos indígenas, equidad y el rol de la mujer, en fin, el congreso servirá para discutir toda esta temática a través de la fiesta que caracteriza éstos movimientos”, expresó Pineda.

Durante el cónclave, unos 25 especialistas realizarán diferentes exposiciones. Uno de los objetivos es elaborar una Política de Cultura Viva Comunitaria.

Las personas que deseen participar en el congreso pueden inscribirse en la siguiente dirección: www.cvcelsalvador.cc o escribir un correo a comunicacionescongresocvc@gmail.com.

La inscripción para nacionales es de $20 y para extranjeros es de $35.

La inauguración del Congreso se realizará en el Centro Histórico de la capital desde las 2:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. Durante el festival se tendrán talleres, ponencias, jornadas de cine comunitario, exposiciones, tarimas abiertas, performance, entre otras sorpresas.