Alcaldía de Santa Tecla dispensará multas e intereses moratorios

La ordenanza transitoria que dispensa de multas e intereses moratorios estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año

El Metropolitano Digital

Esta es una buena oportunidad para los residentes del municipio de Santa Tecla para que se pongan al día con el pago de sus tributos municipales sin multas e intereses moratorios, gracias a la dispensa aprobada por el concejo.

La ordenanza transitoria que dispensa de multas e intereses moratorios estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año. Se benefician con esta medida los contribuyentes con atrasos en el pago de sus impuestos, tasas y contribuciones especiales.

De acuerdo con la alcaldía, existe una mora histórica de más de $50 millones en los rubros de establecimientos e inmuebles, sin incluir la mora en mercados y cementerios.

“Hacemos un llamado urgente a los contribuyentes tecleños que se encuentren en mora a que se acerquen personalmente a encontrar una solución amigable de pago sobre su caso y buscar una salida conveniente para ambas partes, pueden comunicarse con nosotros al 2500-1303”, apuntó Alex Iraheta, jefe de Cobros y Recuperación de mora de la comuna.

Según la municipalidad, con el pago de los tributos se realizan obras y acciones en temas de seguridad ciudadana, alumbrado público, aseo, ornato, construcción y mantenimiento de casas comunales, parques, estadios, entre otros.