Ana Vilma de Escobar denuncia a Marcos Rodríguez por calumnia y difamación

La diputada acusa de calumnia y difamación al secretario de la Secretaría de Transparencia, Marcos Rodríguez.

El Metropolitano Digital

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador recibió este miércoles una acusación de la diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, contra el Secretario de Transparencia de la República, Marcos Rodríguez, por los delitos de calumnia y difamación.

Esto por los supuestos señalamientos de Rodríguez contra la honorabilidad de su persona y que la han vinculado públicamente con presuntas irregularidades por el manejo de un Fideicomiso Especial para la Creación de empleos en Sectores Productivos Estratégicos FECEPE.

La denuncia pasó al Tribunal Tercero de Sentencia, el cual tendrá cinco días hábiles para evaluar la demanda y dictaminar si procede.

Si la denuncia procede jurídicamente se realizará la audiencia de intimación; es decir, las partes o su representantes legales deberán presentarse para ser informados sobre el proceso. Posteriormente se realizaría la audiencia de conciliación donde las partes podrán llegar a un acuerdo a fin de desistir del proceso.

Si las partes no logran conciliar, el Tribunal realizará una audiencia de aportación de pruebas, para que cada parte presente sus argumentos, posteriormente se programaría la vista pública para definir si hay culpabilidad o absolución.

Según la parte demandante, el secretario Rodríguez, ha difamado y calumniado a la diputada de Escobar, en cuanto a que sin contar con pruebas y valiéndose de informes del Banco Central de Reserva, realiza acusaciones públicas, con la finalidad de manchar su honor.

Rodríguez habría manifestado que la diputada de Escobar malversó fondos del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Productivos Estratégicos (FECEPE).