ARENA dice que no permitirá que gobierno toque ahorros de salvadoreños

ARENA ratificó al COENA hasta septiembre de 2016. Foto tomada de: @NoticieroHechos

El Metropolitano Digital

En el marco de la celebración de la XXXIV Asamblea General Ordinaria , del partido ARENA, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Jorge Velado, dijo que están vigilantes para evitar que el gobierno del FMLN siga prestando dinero de las AFP para pagar pensiones.

“Esta mañana nos comprometemos a no permitir que el gobierno toque los ahorros de los trabajadores salvadoreños. Ahora dicen que necesitan más dinero, cuando últimos dos gobiernos (del FMLN), han tenido más ingresos en toda la historia del país”, dijo Velado y aprovecho para enviarle un mensaje al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

“Escuche bien presidente Sánchez Cerén no vamos a permitir que toquen el ahorro de los trabajadores”, agregó.

En días pasados, el Gobierno prestó  a las AFP más de $140 millones, para pagar las pensiones de los jubilados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), y del Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos (INPEP)

En la Asamblea también se ratificó el COENA actual, hasta septiembre de 2016, y  por unanimidad, los asambleístas aprobaron el nombramiento de seis miembros, para formar tribunal de primera instancia.