Manifestaciones en Turquía después de atentados

Los manifestantes acusaron al gobierno del atentado. Foto: Agencias

El Metropolitano Digital

Miles de personas se manifestaron este domingo en Ankara contra el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, después de que 95 personas fallecieran el sábado en el peor atentado de la historia de Turquía.

Nadie reivindicó la matanza perpetrada durante una manifestación pacifista en Ankara, y todos siguen preguntándose quién y cómo cometió el atentado.

El primer ministro Ahmet Davutoglu dijo el sábado que hay “fuertes indicios” de que la doble explosión, frente a la principal estación de trenes de Ankara, fue obra de dos suicidas.

Cerca del lugar de las explosiones, miles de personas se congregaron este domingo convocadas por los mismos sindicatos, ONG y partidos prokurdos que habían llamado a la manifestación del sábado.

Los manifestantes acudieron a homenajear a las víctimas y a denunciar la responsabilidad del poder y del presidente Recep Tayyip Erdogan en el ataque, a gritos de “gobierno dimisión” y “Erdogan asesino”.

Los participantes en la manifestación en la capital acusaron al presidente y a su gobierno de mantener vínculos con los yihadistas del grupo Estado Islámico, y de haber tomado la decisión de no garantizar debidamente la seguridad de la manifestación del sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here